Servicios Profesionales

Contacte conmigo si necesita que le ayuden a preparar una presentación, o bien necesita un presentador profesional para su acto de empresa o institución.

jueves, 1 de octubre de 2009

Buen escritor no significa buen comunicador

Ayer asistí a una conferencia en las escuelas universitarias Gimbernat. La conferencia llevaba como título "¿Por qué fracasan los proyectos?. El ponente es autor de diversos libros relacionados con al gestión de proyectos informáticos, además de trabajar en el departamento de TI de una gran empresa. Sus libros, han tenido un gran éxito, y se pueden considerar como una lectura imprescindible para todo jefe de proyecto, eso si, con sentido del humor. Destaca su ironía y su visión ácida de la gestión de los proyectos y la vida de los mismos.

Pero como bien dice el enunciado, es mejor escritor que conferenciante. Su ponencia se basó en la lectura de las notas que había preparado para cada transparencia. Lectura monótona en su tono de voz y sin pausas. Dejando todo el encanto de la presentación a una visión cáustica de los proyectos. Sinceramente, si nos hubiera dado las notas, nos habría hecho más gracia leerlas tranquilamente en nuestra casa.

Una ponencia la podemos preparar para ser llevada a cabo de tres formas:

  • Memorizada
  • Leida
  • Desarrollada

Solo la tercera posibilidad nos dará la posibilidad de tener éxito en la presentación. Las otras dos dejémoslas para actos institucionales en los que se deben medir mucho nuestras palabras.

Prepara el esquema de tu presentación, y desarróllala con naturalidad en su ejecución.

1 comentario:

  1. Hola Toni,

    Después de visitar mi blog he querido visitar tanto tu web como blogs y observo que eres un especialista en comunicación y ventas.

    Me alegro que coincidamos en estas competencias que yo he desarrollado tambien en mi carrera profesional.

    Me pasaré de vez en cuando por tu blog, estamos en conacto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar