Servicios Profesionales

Contacte conmigo si necesita que le ayuden a preparar una presentación, o bien necesita un presentador profesional para su acto de empresa o institución.

jueves, 28 de enero de 2010

Mantener el interés del auditorio (I)



Principio de Collins: "El orador con la voz más monótona siempre habla después del almuezo".

Nos podemos considerar unos maestros de las presentaciones si conseguimos mantener el interés de nuestro publico después de un almuerzo. El cuerpo humano tiene su diseño, y el cual hace que la sangre no fluya con la misma intensidad al cerebro durante la digestión. Por tanto, si podemos escoger, descartemos realizar nuestra presentación después del almuerzo.

A parte de este momento crítico, también debemos considerar que "una flor no hace primavera" (traducción libre de un dicho catalán). Que quiero decir: que no podemos considerar que nuestra presentación es aburrida si solo una parte muy pequeña de nuestro auditorio se duerme durante nuestra presentación.
Debemos considerar que un porcentage de personas, puede tener problemas para descansar por la noche, y que ésto le puede originar una incapacidad para mantener la atención, ya sea a nuestra presentación o a cualquier otro hecho.

1 comentario:

  1. Hola Toni.

    Esa parte de las presentaciones después del almuerzo no lo sabía, muchas gracias por aportarlo.
    El interés de nuestro público lo podemos tener a partir de ayudas audiovisuales o también por ejemplos de la vida real, experiencias. Si gustas puedes visitar mi página y compartir información.

    http://hableconpoder.com

    Andrés Velásquez

    ResponderEliminar